El mejor equipo para tu obra

¿Qué es un Aparejador?

NOS LO CUENTA NUESTRO COLABORADOR

Sergi Pujadó es uno de nuestros principales colaboradores, él es arquitecto técnico y arquitecto. Además es empresario, siendo socio nuestro.

En primer lugar, Sergi estudió Ingeniería de la Edificación, Arquitectura Técnica en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona – UPC

Posteriormente, ya que su trabajo le empezó a satisfacer gratamente, empezó a interesarse por otros ámbitos de sus habilitaciones profesionales. Fue entonces, cuando decidió estudiar el Máster en Ingeniería Estructural y de la Construcción en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona – UPC

Luego, pasado un año y después de adquirir unos conocimientos técnicos y amplios, inició sus estudios de Arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura – UIC. Al graduarse como Arquitecto le contrataron como Profesor de Proyectos y Composición Arquitectónica en la misma escuela.

EL APAREJADOR

Un aparejador o arquitecto técnico es una persona que ha estudiado arquitectura técnica.

Es el encargado de realizar proyectos básicos como las rehabilitaciones o las reparaciones. También puede participar en la redacción de proyectos de obra nueva, elaborando documentos como mediciones, presupuestos o cálculo de estructuras.

En una obra nueva, junto con el Arquitecto, es el máximo responsable de la construcción. Debe coordinar a todo aquel que intervenga en el proceso constructivo de la obra. Forma parte de la Dirección Facultativa de la obra siendo el Director de Ejecución Material.

El Aparejador es un profesional muy polivalente. Puede ejercer múltiples funciones y profesiones, tanto relacionadas con la ejecución de obras como en otros ámbitos.

Finalmente, para poder ejercer como tal, se debe estar colegiado en el colegio profesional pertinente, como por ejemplo el CAATEEB – Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes tècnics i Enginyers de l’edificació de Barcelona.

El Aparejador o Arquitecto Técnico puede ayudarle a realizar un gran número de cosas relativas con la obra: Dirección de obra, Reforma Integral, Reforma de Fachadas, Certificado Energético, Cambio de Uso, Control de Calidad, ITE, Informe Técnico, Cédula de Habitabilidad y el levantamiento de planos entre otros.

Accede

construying

El mejor equipo para tu obra

Accede

A continuación se detallan tus obras: